Fuga de cerebros a Alemania

EMIGRACION DE UNA BIÓLOGA Y UN INGENIERO A ALEMANIA

Quedan 4 semanas

Quedan cuatro semanitas para estar rumbo a Alemania. Son las 19:04. A estas horas estaremos en el aire, en algún punto entre nuestra Casa y Alemania. En 2008 dejamos Alemania después de una estancia cortita de dos meses. Allí nos despedimos de nuestra amiga Daniela diciendo que volveríamos a vernos en Ecuador o en España. Vino a visitarnos a España a los pocos meses pero de nuevo vamos a convivir en el mismo país en el que nos conocimos. Ella también ha tenido que dejar su “Ecuador querido” (como diría ella) así que nos unen muchos más lazos que simplemente la cultura o el idioma.

No sé qué Alemania nos encontraremos cuando lleguemos. La que dejamos hace cuatro años era hermética y difícil de integrarse en su sociedad. Esta vez vamos con otros objetivos, con otra perspectiva, con intención de aprendrer su idioma y de integrarnos en su sociedad. ¿Qué nos encontraremos? En internet hablan de una sociedad muy cosmopolita y creativa, con mucha vida cultural. Recuerdo haber tenido esa impresión cuando estuve allí pero todo me parece como si lo hubiese visto desde fuera. Ahora pienso sacarle todo el jugo que pueda a esta experiencia.

Aunque Alemania no tenga nuestro sol, nuestro ambientillo en los chiringuitos de la playa en veranito, el olor a espeto de sardinas y el calor de mi familia y amigos, seguro que tiene otras muchas cosas buenas de las que disfrutar. Ahora mismo se me ocurre por ejemplo, la puntualidad del transporte público. Es un lujo poder contar con un transbordo de cinco minutos para coger otro autobus y estar tranquilo de que no se va a retrasar, poder calcular exactamente cuánto vas a tardar en llegar a algún sitio. La parte negativa es que cuando se te hace tarde y sales de casa unos minutillos más tarde, sabes seguro que ya has perdido el bus.

Anuncios

2 comentarios el “Quedan 4 semanas

  1. msotovercher
    8 de junio de 2012

    Hola Patri
    No te des por vencida. España es tu lugar en el mundo! Pelea por tu pais en los 30 fue el franquismo, en los 60 que? y ahora igual!
    mira mi oracion para los malos tiempos en mi post http://msotovercher.wordpress.com/about/ se llama Piu avanti y es de Almafuerte,
    y si te vas de todos modos, ningun lugar está lejos, aqui tenes una oreja mucha suerte.

    • patriciasanchezvillena
      8 de junio de 2012

      Gracias por tus buenas intenciones 🙂 más quisiera yo quedarme… pero aunque no haya comprado el billete de vuelta pienso volver, aunque sea en 4 años ¡VOLVERÉ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 de junio de 2012 por en Aún en España.
A %d blogueros les gusta esto: