Fuga de cerebros a Alemania

EMIGRACION DE UNA BIÓLOGA Y UN INGENIERO A ALEMANIA

¿Tienes ganas de irte ya?

Esta es la pregunta de la semana. Me la han hecho unas cuantas veces y realmente no sabía qué contestar. Si me paro a pensarlo, me doy cuenta de que tengo lo que se suele decir: “sentimientos encontrados”. Cuando veo las noticias, cada día más pesimistas, y cuando leo en los foros en Internet la cantidad de jóvenes que encuentran su puesto de trabajo en el extranjero… tengo más ganas que nunca de irme, de empezar a trabajar, de salir de esta situación claustrofóbica en la que no vamos ni adelante ni atrás, simplemente estamos estancados en el mismo punto y sin perspectiva de avanzar. En esos momentos de “itchy feet”, como diríamos en clase de inglés (un fuerte impulso a viajar), es cuando cuento las semanas que quedan y voy preparando el papeleo y las cosas que me tengo que llevar.

Pero después me topo de bruces con los abrazos largos y las miradas tristes de mi familia. En esos momentos aparece el miedo a estar equivocándome, el sentimiento de culpabilidad, me siento egoísta, y es cuando me agobio pensando que tengo que aprovechar cada rato que me queda aquí antes de irme. El veranito es la mejor época para pasar en mi casa, con el sol que calienta, las largas tardes de terraza con un té moruno, la playa con la arena achicharrando, el olor a dama de noche, las cenitas con los amigos y la feria de Málaga, donde nos conocimos Paco y yo. Este año el verano se va a tener que condensar en estas 3 semanas que quedan y la feria de agosto se va a tener que sustituir por la de mi pueblo 😀 Sé que me va a saber a poco pero intentaremos estirar los días.

Anuncios

7 comentarios el “¿Tienes ganas de irte ya?

  1. msotovercher
    11 de junio de 2012

    Patri esos brazos abiertos te asegura que si en Alemania te va mal, ellos se cerraran para abrazarte a tu regreso. Tenes la edad para acerlo. Proba, si no va te pegas la vuelta a tu patria.

    • patriciasanchezvillena
      11 de junio de 2012

      Sí 🙂 eso sí es cierto, si va mal siempre poemos volvernos. Nuestros padres encantados de la vida. Pero también es cierto que cuanto antes nos vayamos, mejor. Somos una oleada de emigrantes y cuanto antes lleguemos a la otra orilla, más oportunidades pillaremos. Como ya dije, nosotros pensamos volver, más tarde o más temprano. Gracias por tu apoyo Mónica 🙂

  2. Catia
    20 de julio de 2012

    He encontrado este Blog, porque pienso como vosotros, creo que el sentimiento que nos acompaña es el mismo de agobio y no encontrar una salida.
    Por ahora estoy buscando gente que quiera emprender la aventura de irse allí, pues irse sola, da aún mas miedo, pero la gente que yo conozco no se quiere complicar la vida, pero yo no soy capaz de resignarme a vivir de mis padres.
    Desde luego TENGO GANAS DE IRME YA.

    😉

    • patriciasanchezvillena
      20 de julio de 2012

      Claro que sí, cada uno tiene que seguir el camino que le marque la conciencia. Los años pasan y la nueva generación viene pisando fuerte, no nos podemos quedar parados porque sino nos pisotearán. Tú vente que aquí somos muchos en la misma situación. En el mismo avión que cogimos para venir, nos encontramos con un muchacho y una muchacha que se venían también. Las pintas son las mismas, gente joven, nerviosa, despedida larga en el aeropuerto,… es fácil de identificarnos. Si no encuentras a nadie que se anime, sigue en tu empeño, seguro que encuentras a alguien aquí. Nosotros estamos cerca de Berlín ahora mismo pero a partir de septiembre queremos empezar a buscar trabajo en otra ciudad, porque aquí en Berlín hay poco. Si quieres, estate pendiente y te vamos diciendo por dónde andamos.

      • Catia
        21 de julio de 2012

        Genial, pues iré siguiendo para ver dónde estais y que tal es la ciudad.
        Ahora mismo estoy informandome acerca de unas cuantas ciudades para tener un poco de idea a donde ir.
        Pero aún me queda hacer todo el papeleo y certificados para irme.
        Por lo que vi habláis algo acerca del integrationkurs, lo estáis haciendo? Que tal es?
        Ahh, por cierto yo soy Catia Bernardez Ojea, pues nada menos que presentarme ya que yo si sé quienes sois vosotros, entonces está bien que sepais con quien hablais.

        Un saludo.

      • patriciasanchezvillena
        21 de julio de 2012

        Gracias, Catia 🙂 pues lo del integrationkurs no lo estamos haciendo. Lo estamos haciendo por nuestra cuenta con los libros que nos trajimos de España y con la ayuda de esta familia. Requiere más fuerza de voluntad pero ya a estas edades lo de estudiar como que lo tenemos ya asimilado. En mi twitter puse el otro día una dirección de Internet que me pasaron muy buena, échale un vistazo (http://www.ttajobsgermany.com/). También puedes mirar en el blog http://relocationlivegermany.com/ . Estamos en contacto.

  3. Catia
    25 de julio de 2012

    Hola,

    Patricia, si no es mucha indiscreción, como habéis contactado con la gente que estáis ahora en esta hacienda? Vosotros ya los conociáis, o fué a traves de una de estas agencias de empleo, pues estas agencias me parecen interesantes, siempre y cuando lo que oferten sea verdad, porque a lo mejor se pasa el tiempo y no consigues nada.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de junio de 2012 por en Aún en España.
A %d blogueros les gusta esto: