Fuga de cerebros a Alemania

EMIGRACION DE UNA BIÓLOGA Y UN INGENIERO A ALEMANIA

Quedan 2 semanas

Parecía que no iba a llegar, pero ya está aquí, a poco menos de dos semanas. Ya se nota la tensión en el aire. Comienzan los preparativos. Quería tener todo el tema del papeleo terminado para estas fechas pero siguen surgiendo más cosillas que hacer.

Me he apuntado al paro, me he sacado un certificado digital, he hablado con los de la compañía de teléfono para darlo de baja, y con los del seguro para preguntar por las coberturas en el extranjero. Me he sacado la tarjeta sanitaria europea. He preparado mis títulos y las correspondientes fotocopias compulsadas. ¿Se me olvida algo?

La verdad es que tengo esa sensación, de que me queda algún cabo suelto. Y por más que pienso no se me ocurre qué puede ser. Hasta llevo el Anmeldung que me hicieron cuando estuve en Alemania en 2006, por si sirviera de algo. Llevo el DNI y el pasaporte vigentes, la tarjeta del seguro renovada, el carnet joven, tengo controlado cuándo me caduca el carnet de conducir, me he dado de baja en el gimnasio, he preparado el certificado de empadronamiento… realmente no se me ocurre nada más. ¿Alguna idea de algún documento o preparativo importante que se me haya quedado atrás?

En cuanto a la maleta, creo que voy a tener problemas para cumplir con los 23 kg de equipaje. Voy a tener que llevarme puestas las botas de invierno y el chaquetón 😀 Y es que no consigo reducir peso. Con la ropa de invierno ya llego a los 18kg y aún me queda meter lo de verano, los zapatos y la bolsa de aseo. Es algo que me tiene un poco intranquila ahora mismo. Hasta que no ve la maleta hecha y en 23 kg, no me quedaré tranquila.

Ya hay noches que duermo nerviosa. La semana pasada por ejemplo soñé con bicicletas, autobuses, con ciudades desconocidas. Siempre me ha gustado leer la interpretación de los sueños, creo que es una forma de introspección, una forma de comunicarte con tu subconsciente e interpretar tus verdaderas inquietudes. Según mi “libro de los sueños” del Círculo de Lectores que lleva conmigo media vida, en sueños, los medios de transporte simbolizan tu propia vida y cómo la conduces. Cada sueño tiene un significado distinto según sea un servicio público que no conduces tú o un automovil o bicicleta.

El sueño que más me gustó fue el que tuve hace unas cuantas semanas. Estábamos Paco y yo en un barco pequeño, que no estaba claro quién lo dirigía, y mirábamos por la borda del barco. Veía un mar muy grande y azul oscuro, que no negro (el agua negra tiene un significado malo en los sueños). De repente Paco se inclinaba por la borda intentando alcanzar algo con la mano, hasta que se caía. Yo me tiraba detrás. Y en vez de nadar para volver a subirnos a ese mismo barco, nadábamos hacia delante y a los pocos metros alcanzábamos otro barco.            Éste era como un barco de la cruz roja, y nos sacaban del agua las manos de los socorristas. Según “El libro de los sueños”, interpreto el sueño como un reflejo de mi situación actual. Paco necesita irse a Alemania a buscar trabajo de ingeniero y yo le sigo, pero con grandes esperanzas de encontrar en poco tiempo lo que buscamos. En la realidad comparto con el sueño la sensación de caída al vacío que tuve al caer del barco, pero supongo que es normal en todo emigrante novato.

Me quedo con lo bueno, con la sensación de que va a ser un cambio a mejor y sin grandes marejadas 🙂

Anuncios

2 comentarios el “Quedan 2 semanas

  1. Jesus Fernández
    11 de julio de 2012

    Leyendo esta entrada se me han puesto los pelos de punta, con que sentimientos estas escribiendo todas las entradas Patri. Un besazo para los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 de junio de 2012 por en Aún en España.
A %d blogueros les gusta esto: