Fuga de cerebros a Alemania

EMIGRACION DE UNA BIÓLOGA Y UN INGENIERO A ALEMANIA

Por todos los que nos quereis

Saludos desde la profunda Alemania. Aquí Paco y Patri, integrados ya casi al ritmo de vida en una granja alemana. Es nuestro segundo día aquí y parece que fue hace una eternidad que llegábamos. Los días se hacen eternos, sobre todo porque empiezan a las 6 o las 7 de la mañana.

No paramos ni un segundo, esto de la vida en una granja no es tan relajante como parece desde fuera pero yo estoy encantada de la vida. Estamos haciendo cosas que nunca había hecho, como darle un bañito a los caballos para aliviar el calor, darles de beber o guardarlos en la cuadra. Hoy ha hecho un día soleado de verano genial; pero por la tarde empezaron a escucharse truenos a los lejos y tuvimos que correr a guardar la paja que habían recolectado esta mañana las máquinas para que no se mojase, tiene su encanto este tipo de vida. Funcionamos como una gran familia, y comemos juntos al medio día. Ayer hizo la “abuela” de comer y fue delicioso. Era una sopa con trozos de pechuga de pollo, champiñones, cascos de tomate, jenjibre y leche de coco. La mujer tiene muy buena mano para la cocina. Hoy hemos vuelto a comprobarlo con la tarta de queso y mandarina… mmm “lecker” (deliciosa). Hoy me tocaba a mí cocinar. He preparado un puchero para siete personas, sin garbanzos y sin huesos añejos, y sorprendentemente ha gustado.

Dentro de un ratito toca dar clases de español y alemán, las primeas hasta ahora. De momento lo nuevo que hemos visto ha sido improvisado en conversaciones de a pie. Ahora toca un poco de teoría. Mientras estamos dándole un repasillo a los apuntes y viendo las fotillos que hemos hecho estos días. Ahí se incluye el video que nos hizo usted, señor Miguelillo. Que grande eres, un pedazo de actor, y un video genial, has conseguido plasmar en unas pocas imágenes nuestro entorno, nuestra amistad y la esperanza con la que nos hemos venido a Alemania. Si te digo gracias me quedaría corta para expresar lo que nos ha gustado tu video.

A todos los que nos queréis y habéis estado con nosotros estos últimos días, quiero deciros que haremos todo lo posible para que esta aventura merezca la pena, para que esas lagrimillas que se escaparon no sean en balde. Os tendremos en mente cada vez que estemos estudiando alemán o echando currículums. Os pondremos junto con la foto del audi 😀 para motivarnos. De corazón, gracias a todos por el apoyo que nos dais. Un beso a las mamás, los papás, la hermana, el hermano, tíos y primos, y todos los grandes amigos.

Saludos también, si nos leen, a esos dos españolitos que, como nosotros viajaban en el mismo vuelo y por casualidades de la vida viajaban también en los asientos junto a los nuestros. Mismos sueños, mismas inquietudes y misma sensación de estar empezando una nueva etapa. El vuelo fue nuestro punto de inflexión entre dos etapas, y fue bonito compartirlo con personas en la misma situación. Esperamos noticias vuestras, glück auf!

Anuncios

10 comentarios el “Por todos los que nos quereis

  1. Mijeliyo
    5 de julio de 2012

    Grande Patriiii !!! Me alegro que esteis bien. Me sigue dando penilla que por 10 minutos no os haya podido dar un abrazako como se merece,pero veros por aqui y saber que habeis llegado bien y que esteis bien conpensa.Brasos/besos!!!
    P.D.: A ver si animas a tu querido a que la proxima entrada del blog sea suyo… XD

    • patriciasanchezvillena
      6 de julio de 2012

      Migueliyooooo 🙂 no te preocupes, la intención es lo que cuenta y fue un detallazo veros allí en el aeropuerto. A nosotros también nos dio mucha pena por ti, al final nos tuvieron un rato en cola dentro, que coraje. La próxima entrada será BY PACO 😉

  2. María
    7 de julio de 2012

    Me alegro un montón de que os vaya tan bien!!! :). A la abuela me la traía a mi casa para que me cocinara, me has puesto los dientes largos jaja. Apoyo la moción de Migueliyo, siempre está bien conocer las dos partes ;), y ya que estamos…para cuándo una foto vuestra tal que así? :p

    Besos para los dos!!! 🙂

  3. Anuska
    8 de julio de 2012

    Patri!!!!! Me alegro que estéis bien! Me ha encantado leerte, me he emocionado para variar jeje. Nos consuela saber que al menos estais bien y que os alimentan en condiciones! 😛 sigue escribiendo y poniéndonos al día a los que estamos pendientes de vuestra experiencia y todo hay que decirlo: ¡Vaya par le habéis echao a la vida! Un besazo enorme a los dos desde los madriles!

    • patriciasanchezvillena
      8 de julio de 2012

      Bueno, yo sé de otros dos malagueños que también le echaron un par cuando se fueron a Madrid. Seguiré escribiendo 🙂 un beso grande Anita y a ver cuándo os venís.

  4. julia
    12 de julio de 2012

    aki estamooooooos!!! esa española del avioooon haciendome a estoooo!!!
    poko a poko…no veas si es dificil esto del aleman y los alemanes!!!! küsses!!!

    • patriciasanchezvillena
      13 de julio de 2012

      ¡Eh! bienvenida al blog. Nosotros también estamos peleándonos con el alemán, cada día que pasa más cuenta me doy de lo difícil que me va a ser hablar alemán o entenderlo medianamente bien. Pero no desistimos, las ganas de trabajar no son pocas y la foto del Audi en el escritorio motiva mucho 😀

  5. Ana Ligia López Jurado
    22 de junio de 2013

    Me encontré con este blog por casualidad. Aunque no sé si sea casualidad que esté pensando en ampliar horizontes y que ya esté aprendiendo alemán. Voy a seguir leyendo tu blog para irme enterando cómo les va a ustedes dos. De primero, desearles muy buena suerte y de segundo, me gustaría mucho que me dieras información sobre ese lugar al que llegaste con esa familia alemana. Saludos 🙂

    • patriciasanchezvillena
      23 de junio de 2013

      Me alegra ser de utilidad. Ahora mismo estamos de vuelta en casa. Pasando el verano aquí para coger de nuevo las maletas en breve. Iré contando la evolución del segundo viaje. Suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 de julio de 2012 por en En Alemania.
A %d blogueros les gusta esto: