Fuga de cerebros a Alemania

EMIGRACION DE UNA BIÓLOGA Y UN INGENIERO A ALEMANIA

Cuarto día en Alemania

Que tiempo más loco, esta mañana hacía calor, al medio día parecía que teníamos un monzón tropical y ahora ha vuelto ha salir el sol como si nada. 

Esta mañana ha tocado sesión de alemán. Hemos montado en la mesa de la cocina el campamento base de alemán. De forma que los ratos libres que tenemos por la mañana y por la tarde los echamos estudiando alemán. 

Al medio día estuve ayudando a “P” (como llamaremos al cabeza de familia que nos aloja) en su trabajo. Tiene una funeraria y él se encarga de algunos trámites como el de hoy, que era una misa de recuerdo. En casa de los familiares del fallecido, se han reunido los familiares más cercanos y P se encargaba de  dar un pequeño discurso en recuerdo al fallecido. Mi tarea, en principio, era encender y apagar la música pero al final solo he mirado. Es una primera toma de contacto con este tipo de trabajos. A mi me encanta la idea, porque me parece que vamos a conocer la cultura alemana desde una perspectiva mucho más profunda. No es común asistir a un evento tan íntimo en un país extranjero, a menos que estés asentado allí. Y creo que es interesante también conocer sus costumbres funerarias. Supongo que hay muchos tipos. En la reunión de hoy, P tenía preparado para la familia un detalle muy curioso. 

Imagen

Con las cenizas del fallecido hacen unas bolas de cristal preciosas. Me han recordado a las clásicas bolas con nieve dentro que se compran de souvenir. Pero estas tenían un profundo valor sentimental para la familia, estaban fabricadas con las cenizas de su abuelo/padre/esposo, formando en el interior de la bola como una galaxia junto con las burbujas del cristal. Me parece un detalle más bonito que una urna para conservar las cenizas. Ha sido una experiencia triste, al ver a los familiares recordar al fallecido, pero al mismo tiempo bonita. Aunque no he entendido nada del discurso que ha dado P, me ha parecido que decía cosas bonitas, pillaba las palabras: liebe (queridos), danke (grancias), Familie (familia), el resto corría por parte de mi imaginación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 de julio de 2012 por en En Alemania.
A %d blogueros les gusta esto: