Fuga de cerebros a Alemania

EMIGRACION DE UNA BIÓLOGA Y UN INGENIERO A ALEMANIA

Quinto día

Son las 6:45 de la mañana y llevo despierta desde las 5:30. He superado el dormir con la luz del día (amanece a las 5) pero no puedo dormir con los mosquitos. Ayer llovió por la tarde y después salió el sol, y tuve la genial idea de abrir las ventanas. Humedad + ventanas abiertas = mosquitos en tropel. Tenemos enchufado un aparato de ultrasonidos para ahuyentar a los insectos y animalillos varios pero no estoy segura de que funcione. En la casa siempre hay moscas y mosquitos. Paco me dice que es normal, teniendo en cuenta que vivimos en el campo, pero yo sigo dándole al coco a ver qué solución le busco. ¿Alguna sugerencia? De momento una de las ventanas la tenemos protegida con nuestra amiga Dorotea, una araña que tiene media ventana ocupada con su tela y nos protege de unas cuantas moscas.

Ayer fue domingo, un día tranquilito. Por la mañana, sacar a los caballos de la cuadra y darles de beber. Son muy dóciles y agradecidos. Cuando nos ven aparecer por la mañana, saben que es la hora del desayuno y uno de ellos empieza a relinchar. Les gusta que le rasques en la barriga o el cuello. La verdad es que había tocado a pocos caballos en mi vida y no recordaba el pelo tan suave. El cabecilla del grupo, Ali, es precioso y muy alto, la crin supera la altura de Paco, lo que tiene que ser unos 190 cm. Otro de los caballos, creo que es una de las hembras, va siempre a su lado y algunas veces ni la vemos porque queda escondida detrás de Ali. La parte más divertida es meterlos en la cuadra. Se coge una ramita del suelo y se hace aspavientos con los brazos gritando ¡¡IHHAAAA!!. Al principio tenía menos arte… y tenía que ser Paco el que los moviese. Ayer ya le cogí el truco y fue emocionante verlos de moverse al trote delante mía. No sé si es por su tamaño o por cómo se mueven, pero me impresionan mucho, transmiten sensación de potencia pero también serenidad.       Aún les guardo respeto, me impresiona mucho cuando me miran. Pero poco a poco empiezo a tener más contacto con ellos.

Después de guardar a los caballos en la cuadra por la noche, es precioso el paisaje que se ve en la carretera del pueblo. Suelen ser las nueve y la humedad de la noche se mezcla con el calor que la hierva acumula durante el día, formando una capa de niebla sobre el suelo.

Ayer nos comentaba A (la mujer de P), que por las noches se puede ver a los lobos al otro lado del riachuelo que hay detrás del establo y en la esquina que forman los árboles del bosque con la pradera. Asusta un poco cuando ves entonces la niebla blanca viniendo del bosque, y te imaginas al lobo apareciendo entre la niebla 😀 como en las películas. Pero la verdad es que me encantaría verlos, desde un sitio seguro, claro. Anoche me asomaba por la venta de la buhardilla, a ver si los veía. Algunas veces entran al pueblo de noche. Estaré con la cámara preparada por si acaso.

A parte del trabajo con los caballos, no hicimos mucho más ayer, solo estudiar alemán y preparar unas lentejitas. Me acordé de ti, María del Mar, cuando me dijiste que en Austria las lentejas que tenían se te deshacían en el caldo. No sé de qué tipo serán las que me dio L (la muchacha que cuida de los caballos con nosotros), pero no se me deshicieron mucho. Sí se notaban demasiado tiernas, abiertas y con el embrión suelto. La próxima vez probaré a echarlas unos minutillos más tarde.

Hoy me toca cocinar a mí. La madre de A, la llamaremos G, ha pillado un resfriado que no me veas, y A está trabajando hoy, así que hoy cocino yo 😀 Anoche hablando con mi madre por Skype, me propuso hacer un gazpacho de primero y de segundo una tortillita de patatas con tiritas de pollo empanadas. Dentro de un rato, iremos a comprar las cosillas que necesito para prepararlo. Paco está encantado de llevarnos y traernos a un sitio y otro porque así conduce. La familia tiene un mercedes ranchera muy chulo, con cambio de marchas automático. Yo nunca he conducido un automático pero por lo que pude ver ayer no tienen mucha historia. Cambiar la palanca de letra según quieras echar a andar (D), ir hacia atrás (R), estar parado (N) o aparcar (P). Ya os contaré cuando lo lleve yo un día qué tal la experiencia. Desde luego las carreteras son un lujo, aquí hasta el pueblo más pequeño tiene una carretera buenísima.

Ayer probamos los helados de por aquí, y tengo que decir que no tienen nada que envidiarles a los de la heladería Inma o Mira. Habían unos 20 sabores diferentes, con poca decoración pero con una pinta que se metían por los ojos. 

Como se ve en la foto, al medio día hacía un día buenísimo, así que decidimos ir al lago después de la siesta. Aquí cerca hay uno precioso por lo visto. El otro día nos cruzamos con unos turistas que venían de allí (turistas alemanes claro, el pueblo no se conoce fuera de Alemania creo, y mejor, así conserva su encanto). Cuando salimos, eran más o menos las cuatro, vimos que se acercaba una tormenta y se escuchaban truenos a lo lejos. Pensamos que lo mismo nos daba tiempo a un paseo corto por lo menos. Pero antes de dar la vuelta a la esquina ya teníamos la tormenta encima.

Son tormentas cargadas de electricidad así que mejor quitarse del medio cuanto antes. Y menos mal que nos volvimos porque a los cinco minutos estaba diluviando. Un par de horas más tarde, salió el sol y como si nada hubiese pasado, no se veían siquiera muchos charcos. Salimos al jardín y estuvimos cenando allí con A y P.  Ian, el perro negro, aún sigue asustado por la tormenta de hace dos días y cuando sale a la calle no para de mirar al cielo. Es un cachorillo todavía pero tiene ya el cuerpo de un león, me recuerda mucho a mi Coffe.

Ya son las ocho menos cuarto así que voy a ver si comenzamos el día. Luego os cuento qué tal con las tortillas de patata.

Anuncios

7 comentarios el “Quinto día

  1. Alma
    9 de julio de 2012

    Precioso el relato de lo que ha sido un día allí, y no podía ser menos encantador, con ese entorno que os rodea

  2. María
    9 de julio de 2012

    Ahora me pones ese “platazo” de helado, ya te vale xD, como sigáis así, vais a coger unos kilitos jeje.
    Al ver las fotos de tus croquetas me he animado y las he hecho yo también :p, no tuve que enseñarle las fotos a Gerardo xD.
    ¿Ves lo que te dije de las lentejas? No es que se deshagan totalmente pero sí pasa lo que has comentado, ahora las echo después y asunto arreglado ;).
    Ya veo que vuestro día pasa tranquilo, se parece mucho a la vida que estamos llevando nosotros, a veces se hace aburridillo pero te acabas acostumbrando, además, estando en la mejor compañía posible todo se lleva mejor :).

    P.D: Aquí otra sufridora de bichos varios…creo que la mejor idea es comprar tela de mosquitera y colocarla en las ventanas, no se me ocurre otra…

    Besitos para los dos!!

    • patriciasanchezvillena
      10 de julio de 2012

      Jajaja espero que te salieran las croquetas más buenas que a mi porque a mi me salieron algo secas. Muy buen sabor pero sequillas. Ayer compré garbanzos jajaja y son minúsculos, son como los que vienen en los paquetes de frutos secos revueltos. Redonditos y pequeños. Cuando haga el puchero ya te cuento. ¡Ah! ayer fui a comprar con G (la madre de A, la que cocina) y me ayudó a encontrar algo parecido a los huesos añejos. Ellos usan esto:
      – Rindermarkknochen (son como usos de ternera en rodajas, pero son frescos, no salados).
      – Bauchrippe frisch vom Schwein (esto son costillas con carne, es cerdo, dice G que le da muy buen sabor a la sopa).
      Le dije de comprar pollo para unirlo a la sopa, junto con estas dos cosas de arriba y no le puso muy buena cara. Por lo visto no hacen buena mezcla, aunque mi madre siempre me dice que si al puchero le echas cerdo y ternera y pollo te salen unas croquetas de muerte 🙂 Bueno, como tu veas. Espero ser de ayuda 😉 besos.

  3. Begoña
    9 de julio de 2012

    Hoooooola chicos que tal por lo que he leido muy bien yo estaria a gusto tambien, y parece que estas contando un cuento el sitio es precioso y las fotos te lo estan muy bien es como mas real os seguire de vez en cuando ya sabes yo no soy mucho de ordenadores pero la manera de vuestros relatos me gusta un beso a los dos desde Alhaurin.

    • patriciasanchezvillena
      10 de julio de 2012

      ¡¡¡Begotiiiii!!! Bienvenida 😀 ¿has visto la foto de las croquetas? para que veas que no pierdo el ritmo de trabajo de la tienda jajaja muchos besos.

  4. Jesús Gálvez (@JesusMalaga)
    10 de julio de 2012

    Una mosquitera para la ventana Patri! jejeje Seguimos dia a dia vuestras aventuras, ojala os vaya todo bien por alli, parece que si jeje Anima a Paco a que escriba algo tambien! 😛 Besos y Abrazos desde España de Ana y de mi!

    • patriciasanchezvillena
      10 de julio de 2012

      Jajaja, me alegra saber que nos seguís y estáis al corriente de nuestra aventurilla. Paco está estudiando en intensivo y los ratillos que tenemos se pone a estudiar. Por eso no ha escrito todavía en el blog, pero tiempo al tiempo 🙂 le iré insistiendo. Ya sabéis que es más tímido que yo. Muchos besos a los dos y que Internet nos siga manteniendo juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 9 de julio de 2012 por en En Alemania.
A %d blogueros les gusta esto: