Fuga de cerebros a Alemania

EMIGRACION DE UNA BIÓLOGA Y UN INGENIERO A ALEMANIA

Sexto día

¡Buenos días! hoy es más tarde, son las 11:25. Los mosquitos se han portado mejor esta noche y me han dejado dormir hasta las 7:30. Hora perfecta para levantarse, darse una duchita con el nuevo champú que compré ayer (no os imagináis lo difícil que es encontrar aquí un champú para pelo rizado) y desayunar antes de ir con los caballos. Hoy hace un día espléndido, mucho sol y una brisita fresca que compensa el calor del sol.

Ayer, el sexto día, fue el día de conducir para Paco. Llevamos al taller los dos coches de esta familia, el mercedes y la furgoneta vito.

 

Después fuimos al super y compramos los ingredientes para hacer mañana un gazpachito y la tortilla de patatas con los filetes empanados. Al final ayer no nos dio tiempo a hacerlo y fue G la que cocinó. Esta mujer es una artista en la cocina, mirad lo que hizo ayer:

María del Mar, no te enfades conmigo por poner las fotos de comida, así te doy ideas de la gastronomía alemana-austriaca, con cariño 🙂 .  Lo que se ve en la foto son filetillos de rosada/merluza rebozados y con sésamo por encima, acompañados de patatas al horno (que no podían estar más buenas) y pepino con limón-sal-azúcar. Por la noche me preparé el pepino para mí pero no me salió tan bueno como a G, creo que se me fue la mano en el limón.

Para el gazpacho de mañana he comprado tomates de Motril, Granada, y los limones para aliñar los filetes seguramente sean de Murcia o por ahí cerca. El pepino no ponía de dónde venía, lo mismo es una técnica de venta para que no se asusten si vienen de España. Pero están buenísimos los pepinos, seguro que se han criado con nuestro sol.

Ayer, sorprendentemente no llovió, así que por la tarde estuvimos dando la clase de español en el jardín. Son muy buenos alumnos, sobre todo A, que tenía preparadas copias del libro de texto para cada uno de ellos y otra para Paco (el profesor). Se hacen muy amenas las clases con ellos.

 

Ayer empecé ha construir frases enteras, muy simples pero ya es un avance. Con el verbo ser/estar y el verbo hacer se puede hablar una pequeña conversación. De momento ya me sé los saludos y las frases típicas de “¿cómo te llamas?¿de dónde eres?¿cuántos años tienes?…” un par de verbos y cómo se conjugan los verbos regulares. Pero tengo que estudiar mucho más. A ver si pillo el ritmo intensivo. Esta familia lleva más o menos el mismo nivel de español que yo con el alemán, y se supone que yo tengo más tiempo libre. Pero da mucha pereza ponerse delante de un libro en el que entiendes cuatro palabras y tienes que estar con el diccionario todo el rato apuntando palabras nuevas en el vocabulario. Las que tengo las intento utilizar cada día pero claro, como podéis suponer ahora mismo nuestro vocabulario es muy de granja 😀 caballo, cabra, oveja, vaca, … los animalitos y las comidas va a ser lo primero que aprendamos. Paco sí está más en serio con el alemán, ya tiene el ritmo cogido y no para. Se ha repasado ya los apuntes que traía y se estudia casi un tema al día. Lo difícil es ponerlo en práctica porque la estructura de las frases en alemán facilita el entender el idioma hablado pero a la hora de tú hablarlo tienes que estar super concentrado para poner cada cosa en su sitio. Hasta algunos verbos se dividen por la mitad y se pone cada trozo en una parte de la oración. Es un poco volverse loco al principio. Supongo que después se le coge el truco.

Hoy vamos a ir al pueblo que os comentaba el otro día que era un museo de artesanía del cristal. Después os cuento qué tal. Seguid mandándome comentarios que me encantan, me siento más cerquita vuestra. ¡¡¡Esto también va por mi familia!!! Mamá y Paqui, a ver si os animáis y escribís algo. Bis später!! (¡hasta luego!).

Anuncios

2 comentarios el “Sexto día

  1. Juan
    12 de julio de 2012

    Hola Patri! Qué cosas más interesantes. Supongo que tiene que ser una gran experiencia vivir otra cultura “diferente” desde sus propias raíces. (Ya sabes, experience culture shock, jejej). Te voy siguiendo y espero que sigas tan bien. Por cierto vaya tiempo más cambiante no?

    • patriciasanchezvillena
      13 de julio de 2012

      ¡Yeah! a strong culture shock 😀 que bien nos lo hemos pasado este curso eh? os echaré de menos. Tú podrías hacer un blog también de tu emigración a Madrid, así sabríamos cómo es eso de trabajar en una gran empresa, para ponernos los dientes largos vaya 🙂 El tiempo sí que es raro, lleva como tres semanas de lluvia y tormentas eléctricas. No es normal, por lo que hemos visto en las noticias hay inundaciones en otros sitios de Europa y Rusia. Ayer nos cayeron hasta granizos y después salió el sol. Aquí hay que ir vestido con más capas que una cebolla, ya me conoces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de julio de 2012 por en En Alemania.
A %d blogueros les gusta esto: