Fuga de cerebros a Alemania

EMIGRACION DE UNA BIÓLOGA Y UN INGENIERO A ALEMANIA

Una semana en Alemania

¡Buenos días! aquí comenzamos el octavo día. Ayer hizo una semana desde que llegamos. Ya estamos más asentados e integrados en la granja.

Ayer fue un día interesante. Estuvimos en Glashütte, el pueblo museo de artesanía del cristal.

Muy cuco y con menos habitantes aún que el nuestro, P nos dijo que no cree que vivan allí más de 5 personas. Estuvimos en el horno donde hacen el cristal y pudimos ver todo el proceso completo de fabricación de las bolas de cristal que os comentaba el otro día, tengo vídeos que lo demuestran 😉 Era muy relajante ver cómo moldeaba el muchacho el cristal al rojo vivo, cómo lo enfriaba e iba añadiendo más capas metiendo la bola en un horno lleno de cristal fundido. Para darle la forma final de bola usaba moldes de madera mojados y pinzas metálicas untadas en cera de abeja.

Allí estuvimos un buen rato de la tarde, viendo cómo hacían las 6 bolas de cristal. En el descanso del muchacho aprovechamos para tomarnos un chocolate caliente en una chocolatería del pueblo. A la tienda no le faltaba un detalle, daban ganas de comprar todo el chocolate de la tienda.

Después llegamos a casa y cenamos en el jardín todos juntos.

Hoy preparo yo el almuerzo, ya sabéis, el gazpacho y la tortilla con filetes. Llevo tres días hablando de eso jajaja espero que no se me haya estropeado el pollo en la nevera porque no enfría mucho. Hoy comemos a las 12 porque tienen que irse a trabajar temprano, así que ahora cunado volvamos de sacar a los caballos empezaré a preparar el gazpacho para que no se me haga tarde. Luego cuelgo fotos para que opinéis del resultado 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de julio de 2012 por en En Alemania.
A %d blogueros les gusta esto: