Fuga de cerebros a Alemania

EMIGRACION DE UNA BIÓLOGA Y UN INGENIERO A ALEMANIA

Schönes-Wochenende (Fin de semana feliz)

Empieza un nuevo martes en la granja de playmobil 🙂 . ¿Sabíais que playmobil es una marca de juguetes alemana? el otro día lo leí en algún sitio (http://es.wikipedia.org/wiki/Playmobil). Estos días hemos estado dando tumbos por Alemania en el coche y los ratos libres que hemos tenido hemos estado estudiando alemán.

Estuvimos en Glashütte otra vez, el pueblo de artesanos del cristal. Esta vez estuvimos viendo el resto de zonas del pueblo, son preciosas las cosas que hacen con el cristal. Y además, las hacen allí delante del visitante,  más interesante aún.

ñ

Ese mismo día era la fiesta de la aldea. No fue gran cosa, una carpa al estilo de las que hay en el Oktoberfest, pero en miniatura, con bancos para sentarse a beber cerveza y una barbacoa con salchichas y filetes de ternera. Paco se tomó un filete y dice que estaba riquísima la carne y mi salchicha también estaba muy rica, con el pellejo finito, no como algunas que hemos probado aquí que la tripa de la salchicha parece plástico. De segundo probé un aperitivo típico alemán, pan con manteca de cerdo, cebolla y pepinillo. Así escrito suena fatal pero en la boca hace una combinación muy buena de sabores.

La carpa era pequeña pero cabíamos todos los habitantes de la aldea dentro 😀 Conocimos a una mujer muy agradable, con 61 años pero con más vitalidad que más de un parado español o berlinés. La mujer ha alquilado una estación de tren abandonada en uno de los pueblecitos de los alrededores y va a convertirla en un lugar turístico, para que las familias recorran la comarca por las antiguas vías del tren subidos en un carrito de esos que van a palanca, como en las minas. La idea suena bien, parece interesante.

Al día siguiente estuvimos en Berlín, de reencuentro con Daniela y Gregori. Nos hizo mucha ilusión verlos de nuevo. Daniela, que sepas que estás guapísima 🙂 te ha sentado bien el aire alemán. Estuvimos comiendo en un italiano, por supuesto, y después dimos una vuelta por la ciudad.


Estuvimos hablando del idioma, de los exámenes de nivel, de los contratos laborales, de la ley alemana, de los planes de futuro, un popurrí de temas pero todos alrededor de lo mismo: el trabajo. Unos llegamos con perspectivas de trabajar, coger experiencia y volver en cuanto España levante cabeza, pero otros tienen claro que Alemania es su sitio, donde pueden trabajar en lo que les gusta y donde pasarán una buena temporada. Yo me quedo con lo importante, con el hecho de que aquí y ahora estamos juntos en este país y hay que aprovechar esta situación. Hace unos meses estábamos a 10 000 km de distancia. Ahora estamos a una hora de distancia y siempre es bueno tener a los amigos así de cerca.
Lo malo es que cuando te acercas a unos, te alejas de otros. Un abrazo enorme a ese grupillo mixto de ingenieros-arquitectos-maestros-turismo-profesores, no sé si me dejo alguna profesión 🙂

Ayer fuimos a Hamburgo, en total 640 km de coche en un día. Paco iba entretenido conduciendo pero yo menos mal que me llevé los apuntes de alemán. Además, le he cogido el puntillo a dormir en el coche y ayer me hinché 😛 por lo menos dormiría 3 horas. Me viene bien para reponer energía. Cuando llegamos a Hamburgo, le echamos una mano a P con su trabajo allí, que era una misa de recordatorio. Nosotros hicimos las funciones de técnico de sonido, es decir, darle al play cada vez que P hacía una parada en su discurso. Parece algo fácil pero después tiene su complicación, sobre todo acordarse del volumen al que tiene que ir cada canción, así que nosotros nos hicimos una chuletilla. Se nota que somos de profesión estudiantes, eh?

El domingo llegó de sus vacaciones L, la muchacha que cuida de los caballos con nosotros. Es muy agradable. Ayer estuvo arreglando el huerto y cuando llegamos por la tarde me dio una cuantas cosas para que las probara, una flor para hacer té, manzanilla, frutos rojos y una zanahoria. La zanahoria era pequeña pero estaba riquísima, con un sabor intenso a zanahoria. Con estas zanahorias se tiene que hacer una crema de verduras riquísima. Y esta mañana me ha traído L una vaso de leche de cabra recién ordeñada. No sé si será por la leche, por la humedad del ambiente o por no fregar tantos platos como en Málaga, pero tengo las uñas más duras que nunca, todas parejas, sin escamas, perfectas 🙂

Hoy hemos ido tempranito a sacar a los caballos y ya llevamos un buen rato estudiando, para compensar el día de ayer. El clima sigue más o menos igual, han subido las temperaturas, ahora rondan los 17 ºC, pero sigue el chispeo continuo. A ver si la semana que viene mejora y podemos ir al lago ese que nos han dicho que es tan bonito. De momento yo ya he sacado de la maleta el pijama de franela. Echo mucho de menos mi bata, mamá jajaja hasta he soñado esta noche con la bata. No la tendría que haber sacado al final de la maleta. Pero bueno, uso la sudadera de Paco que es muy calentita. Anoche hice arroz con leche, con un arroz especial que tienen  aquí para eso. Ha salido un poco seco pero a mi me encanta así. He puesto un poco en unas tacitas para llevarlo de postre al medio día cuando vayamos a comer a casa de G.     A ver qué les parece.

Anuncios

3 comentarios el “Schönes-Wochenende (Fin de semana feliz)

  1. mama
    17 de julio de 2012

    el arroz buenisimo
    aqui estamos con la prima pepi viendo la pagina ella se monda de risa con todo lo que le he leido
    dice que os vais a venir hechos unos alemanes y que teneis dos pares de huevos para hacer todo lo que haceis .Valientes.

    • patriciasanchezvillena
      17 de julio de 2012

      ¡Hola! dile que pares solo tenemos uno 😀 y más que valentía es obligación. El arroz con leche, la verdad es que de sabor buenísimo pero de textura … se lo he dado a probar a G y con todo el arte alemán va y me dice que se podría comer con cuchillo y tenedor jajajaja.

  2. Mijeliyo
    18 de julio de 2012

    Grande Patri!!! Se os echa de menos.
    Me alegro que esteis bien 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 de julio de 2012 por en En Alemania.
A %d blogueros les gusta esto: