Fuga de cerebros a Alemania

EMIGRACION DE UNA BIÓLOGA Y UN INGENIERO A ALEMANIA

Semana de estudio intensivo

Buenas noticias: ¡el tiempo va a mejor! ayer hizo un día bastante bueno, en comparación con los anteriores, y hoy parece que también va a hacer bueno. Llevamos una semanita bastante atareada, estudiando alemán y haciendo cosillas con esta familia.

El martes estuvimos en Berlín, P tenía que hacer unos asuntos allí y nosotros aprovechamos para tomarnos un brownie de escándalo. Las clases de alemán van dando su fruto y quise pedirle el brownie a la camarera. EL resultado fue que en lugar de pedirnos uno para los dos, pues no teníamos mucha hambre, terminé pidiendo uno para cada uno. Moraleja: cuando te pregunten “für alles?” significa “¿uno para cada uno?”.

Después del brownie había que quemar calorías así que al llegar a casa nos fuimos a dar un paseo por la aldea, es decir, un paseo de 5 minutos. De las tres calles que tiene la aldea, nos quedaba por ver una pero tampoco era muy diferente a las demás, salvo en que había un perro asomado a una valla ladrando y queriendo venirse con nosotros. Así que dimos media vuelta.

El miércoles fue el día del desayuno “más sano imposible”. Justo cuando estaba empezando a prepararme el desayuno me aparece L con leche de cabra, pan casero y mermelada de frutos rojos que había hecho ella. Vaya, la combinación perfecta. Lo único que no era ecológico era la mantequilla que le eché al pan y el cola-cao. Por cierto, para los que viváis fuera de España y echéis de menos el cola-cao (María del Mar, va por ti) he descubierto que el cacao de la marca milka sabe muy parecido. María, a ti te pilla muy cerquita la fábrica de milka así que ya sabes. El desayuno me dio energía para un buen rato de estudio.

El jueves echamos el día estudiando otro poco, como veis esta semana nos ha cundido 😀 Para almorzar G preparó su plato preferido, tortitas fritas de patata con compota de manzana. La combinación estaba buenísima, la manzana le daba suavidad a la tortita frita. No tiene que ser un plato muy caro, la base es patata y manzana, que abundan por aquí. Por las calles, donde en España encuentras naranjos aquí hay manzanos. No sé si las manzanas estarán buenas, pero tienen muy buena pinta. Lo mismo aquí hacen como en Sevilla, mermelada con las naranjas de la ciudad. Si no deberían planteárselo. 

Ayer fue un día atareado, no estudiamos apenas pero lo pasamos bien. Por la noche teníamos una barbacoa así que por la mañana temprano estuvimos preparando lo que nos tocaba llevar a la barbacoa: tabulé y ajoblanco. Fue la primera vez que hice cus-cus sin microondas pero la verdad es que no quedó tan mal. No quedó el grano muy suelto pero de sabor estaba buenísimo y a ellos les tuvo que gustar porque repitieron unas cuantas veces. 

El ajoblanco ya no tuvo tanta aceptación, es algo muy español y tiene un sabor muy distinto a lo que ellos pueden estar acostumbrados, entiendo que no les gustase mucho. La verdad, no es porque lo hiciera yo… pero estaba buenísimo 😀  Roger, si me lees, que sepas que me salió casi más bueno que el tuyo 😛 le eché poco ajo y poco vinagre, como a mí me gusta. Lo pasé también por el colador para que no quedaran grumos de almendra y quedó una textura muy suave.

Cuando terminamos de preparar el tabulé salimos al jardín, que hacía un día buenísimo: sol-pocoviento-25ºC. Estuvimos montando la barbacoa con la que íbamos a preparar la carne a la noche. En eso echamos un par de horas, pero fue entretenido, por lo menos estuvimos tomando el sol.

Al mediodía estuvimos comiendo con L, preparamos en su casa un poco de arroz blanco con verduras y nata. Las verduras eran del huerto: zanahorias, calabacín amarillo y rábano. Estaba buenísimo, muy suave y sano. Paco, lo de las verduras no le llamaba mucho la atención así que se preparó el arroz con atún y un par de huevos ecológicos revueltos. Es muy fácil aquí comprar productos ecológicos, tanto por el precio como por la accesibilidad. En cualquier supermercado encuentras huevos ecológicos y el resto de productos los encuentras por duplicado, los normales y los ecológicos.

Después de comer fuimos a llevar a L a la estación de tren. Cogimos el coche de G, un citroen C2,  el único que le quedaba a Paco por probar. Antes de volver a casa pasamos por la heladería y nos tomamos una tarrina de esas enormes cada uno. Las tarrinas las guardamos y las usamos de bol para los cereales, así que ya tenemos 4 boles 😀

La barbacoa empezó a eso de las 6 de la tarde. El mecanismo de la barbacoa no es el normal de carbón y encima la rejilla de la carne. Esta barbacoa funciona poniendo leña en el anexo que lleva y dejando que el humo y el calor que pasa a la parte principal cocine la carne. No estaba mal, con el toque de la comida ahumada pero muy suave la carne. Hicieron pollo, salchichas y queso feta, acompañados del tabulé, el ajoblanco y una ensalada que preparó G. Ahí estuvimos hasta las 9, hablando en alemán. Ayer dijimos que no vamos a volver a usar el inglés para nada, así que de ahora en adelante hablaremos en alemán o español … van a ser los almuerzos más silenciosos de la historia.

Hoy celebran una boda aquí en casa de esta familia. Ellos alquilan el recinto y preparan el catering. Así que hemos estado cortando el césped. La primera vez para Paco. La boda empieza a las 13.00 y tienen música en directo, así que tendremos una tarde de estudio amena por lo menos. Algunas veces, cuando echo de menos un poco de música española, me pongo en Internet la radio, por supuesto, sigo fiel a mi Máxima FM, por mucho que digan mi hermana y Roger que es de “calorros” (palabra sacada del diccionario malagueño) 😀 a mí me da energía y me motiva para estudiar. Nada más que por eso, ahora mismo la voy a poner un rato. Besos a todos.

Anuncios

3 comentarios el “Semana de estudio intensivo

  1. Anuska
    21 de julio de 2012

    Me encanta leerte patri! Me río, me relajo y os imagino en cada situación que cuentas como si os tuviera aquí al lado! 🙂 por lo que leo parece que estais bastante bien, os habéis adaptado a la perfección y eso nos deja más tranquilos 🙂 nosotros hemos estado unos días de vacaciones en Mallorca y hoy volvemos a Málaga para mañana salir para Madrid (demasiados viajes!). Por cierto todas las fotos de comida que subes parecen riquísimas! Un beso para los dos!

    • patriciasanchezvillena
      21 de julio de 2012

      Sí, ya vimos las fotos de la playa, anda que vosotros parecéis más alemanes que nosotros, yendo a Mallorca a veranear 😀 si más adelante tenéis ganas de más viajes, animaos y subid por aquí. Mi hermana y Mario lo mismo suben en el puente de octubre. Nos encantaría veros.

  2. Jesus Fernández
    17 de agosto de 2012

    MAdre mia, no parais ni un momento, teneis mas vida social que en Málaga, ehhh! bueno un besazo “für alles”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de julio de 2012 por en En Alemania.
A %d blogueros les gusta esto: