Fuga de cerebros a Alemania

EMIGRACION DE UNA BIÓLOGA Y UN INGENIERO A ALEMANIA

Esta vez en Austria

Buenos días desde Vorarlberg, Austria. Desde mi última entrada han pasado más de seis meses, durante los cuales hemos estado disfrutando de nuestra Málaga. La idea era pasar el verano allí pero… la suerte nos sonrió antes de lo esperado. Paco encontró un trabajo de lo suyo (recordemos que es ingeniero técnico mecánico) y en cuestión de semanas nuestra vida ha dado un cambio bastante brusco.

De nuevo, volvieron los sentimientos encontrados, la alegría por haber conseguido lo que queríamos, el tan deseado puesto de trabajo, pero al mismo tiempo la tristeza por volver a dejar atrás nuestra casa, familia, amigos y nuestro país. Aunque una vez aquí, con la cantidad de españoles que hay, no tengo muy claro que vayamos a estar aislados de la cultura española.

Con la noticia del trabajo pensaba que lo más difícil ya estaba hecho, pero olvidaba que no existe país perfecto. Mientras que en España hacemos entrevistas para encontrar trabajo y los arrendatarios no encuentran gente a quien alquilarles sus pisos, aquí en Austria la situación es la inversa. Encontrar trabajo es la parte fácil y para encontrar casa hay que hacer infinidad de castings y rellenar formularios especificando: dónde trabajas, nombre de tu jefe, cargo que desempeñas y desde cuándo, el tipo de mascota que tienes, número y edades de tus hijos, nombre del arrendatario actual y hasta los motivos por los que te mudas de casa. Casi lo mismo que te preguntarían en una entrevista de trabajo.

Así que desde que llegamos el miércoles estoy como loca buscando piso. He comprado las revistas locales donde aparecen anuncios y estoy mirando en todas las páginas web que me han pasado mis amigos, los mismos que nos han dejado su casa como cuartel general mientras encontramos algo. Os debemos una muy grande María y Gerardo. También son de mucha ayuda los comentarios que hacen en el grupo de Facebook los españoles en Vorarlberg. La experiencia es un grado y siempre viene bien estar en contacto con gente que ha pasado por lo mismo.

Paco empezó ayer en el trabajo. De momento lo que le toca es estar unos meses aprendiendo hasta que pueda desenvolverse por sí solo. Los nervios ya se van calmando y se siente muy cómodo con los compañeros de trabajo. Son muy cercanos y hacen por que se integre en el grupo, cosa que es de agradecer cuando eres el nuevo.

Pero no todo es buscar piso y trabajar. También hemos hecho algo de turismo por la zona. Estuvimos en el lago Constanza, un día en la orilla austriaca y otro día en la zona alemana, a cuál más bonita. Con estos días de sol, y viendo esa inmensa masa de agua, parece que estuviésemos en Cádiz con sus edificios monumentales a pie de playa.

2

100_1587 100_1562 100_1578 100_1560

Voy a seguir con la búsqueda de pisos. ¡Un saludo a todos!

Anuncios

6 comentarios el “Esta vez en Austria

  1. espanolaenfrankfurt
    16 de julio de 2013

    Felicidades Paco y Patri! Al final con paciencia y trabajo duro lo habéis conseguido! Ahora Patri, verás que con más tranquilidad tú también consigues trabajo. Un besito desde Frankfurt!

    • patriciasanchezvillena
      16 de julio de 2013

      Muchas gracias Patri. Ayer me acordé de ti, estuve en el ayuntamiento haciendo el Anmeldung, yo solita y en alemán 🙂 recordé tus primeros posts, cuando contabas tus pormenores con la burocracia alemana. Aquí el papeleo funciona exactamente igual, salvo que creo que no te obligan a hacerte el seguro médico cuando te registras. Si comparo la forma de ser, en general, de las personas (las comparaciones son odiosas pero algunas veces son también útiles), me atrevería a decir que aquí son más agradables. Sobre todo en atención al cliente y tema de papeleo. ¡Vente a Austria Patri! 🙂

  2. Mijeliyo
    16 de julio de 2013

    Ya me extrañaba que no fueses a actualizar el blog… XD Estamos al tanto por aqui. Cuidaros mucho. Se os quiere

  3. BIOdummie
    16 de julio de 2013

    Me alegro muchísimo Patricia, espero que encuentres piso pronto. Un abrazo muy grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 de julio de 2013 por en En Austria.
A %d blogueros les gusta esto: