Fuga de cerebros a Alemania

EMIGRACION DE UNA BIÓLOGA Y UN INGENIERO A ALEMANIA

Terminando ya el veranito

Ocho y pico de la mañana y aún no ha levantado el día en Dornbirn. El monte que veo desde la ventana está totalmente encapotado y los Alpes ni se ven hoy. Cae un chiribiri constante y no apetece para nada salir a la calle. ¡La que nos espera por pasar aquí! Pero en general los ánimos son muy buenos. En pocos días tenemos aquí a mis padres que nos traerán una inyección de energía española y nos harán sentir esta casa más como un hogar. También ha ayudado el sofá cama y el armario, que llegaron ayer. Por lo menos ya no hace eco el salón al entrar y puedo quitar ya la ropa de la maleta, que después de un mes ahí creo que ya es hora.

El fin de semana estuvimos en la piscina municipal. La descubrimos la semana pasada cuando subíamos río arriba por un sendero en mitad del bosque y de repente, detrás de una valla nos encontramos con una pista de voleyplaya y un tobogán tipo parque acuático. Bañarse en el río no está mal, tiene el encanto de estar en contacto con la naturaleza; pero esa sensación de estar tumbada al sol caliente, frente a una piscina llena de gente, niños jugando, jaleo y risas … esa es la idea de verano que tengo grabada en la mente y lo que mi cuerpo me pide para sentir que estoy en verano.

Image3920_618 Waldbad Enz,Schwimmbad,Freibad

De momento siento que se me vuelve a escapar otro verano más. Todas mis esperanzas están puestas en esa semanita que estaré por España a finales de mes; es cuando quiero recuperar un poco la energía veraniega que necesitaré este largo invierno. Aunque también hay que decir que casi todos los españoles que he conocido aquí, están deseando que llegue el invierno. Dicen que eso de tener una estación de esquí a 20 minutos en autobús es genial, que puedes ir a diario. Así que ha llegado el momento de aprender a esquiar, es ahora o nunca. Sobre todo porque más de uno y una nos retirarían la palabra si no aprovecháramos la oportunidad, un saludo J. Carlos y Nuria 😉

Últimamente no os he puesto fotillos de nuestra dieta. Realmente en ese aspecto nos estamos adaptando poco a Austria. Nuestra dieta es bastante parecida a la española: tortilla de patata, empanada de atún-tomate, puchero, lentejas, paella y pescado a la plancha. Bueno, la guarnición del pescado sí es austriaca, ¿lo adivináis? claro, puré de patatas. Estoy perfeccionando la receta cogiendo consejos de internet. Es un arte hacer un buen puré de patatas, no es tan sencillo como parece. Desde cómo meter las patatas en la olla (agua fría o caliente, con piel o sin piel) hasta el momento en el que se deben macharcar, qué utensilio deja mejor textura al hacerlo, el orden en el que se añaden los ingredientes (la mantequilla siempre antes que la leche) y algún toque personal para que quede más esponjoso. El tipo de patata es también muy importante, debe ser la variedad específica para puré, que es la misma que uso para la tortilla de patatas y queda genial. Os paso algunas fotos:

IMG_20130717_214219 IMG_20130717_214230 IMG_20130801_151857 IMG_20130801_211025 IMG_20130804_223511 IMG_20130805_171531 IMG_20130807_120303 IMG_20130808_202648

Esto me recuerda al año pasado, cuando colgaba fotos y María desde Austria me decía que no le pusiera los dientes largos 🙂 un año más tarde la tengo de vecina y marujeamos de vez en cuando hablando de recetas y ofertas en el supermercado. Tenerla cerca hace que Dornbirn me parezca un poco más Málaga, con amigos con los que quedar por las tardes o el fin de semana, amigos a los que contar un problema y saber que están ahí. Pero no os pongáis celosos en “Por fin tod@s” que se os echa muchísimo de menos. Si os soy sincera, los fines de semana silencio el grupo de whatsapp. Es que me pone los dientes largos leer que os vais a la playita 😛 y ahora cuando llegue la feria de agosto… que envidia. Pero bueno, siempre me quedará el Oktoberfest. A ver si nos reunimos allí los del grupo que estamos por tierras nórdicas.

Hoy me toca terminar de montar el armario y llenarlo de ropa, guardar los abrigos en la maleta y bajarlos al sótano; limpiar el baño y el resto de la casa. Así que voy a ver si empiezo. ¡Que paséis un buen día!

Anuncios

17 comentarios el “Terminando ya el veranito

  1. ana
    13 de agosto de 2013

    un besin grande y llámame cuando vengas para quedar y ver la pequeña ana

    • patriciasanchezvillena
      14 de agosto de 2013

      Anita!!! ¡Qué de tiempo sin saber de ti! mándame fotillos de la niña que ya tiene que estar hecha toda una mujer 😀

    • ana
      14 de agosto de 2013

      hola patri, cada vez que subo al coche me acuerdo de tí, la cortina es perfecta ya a ana la encanta el león.
      mira en el ordenador no tengo fotos pero por wasapp siiiiiiiiiiiiiiii
      es el mismo número?
      un besín te sigo desde el primer día aunque no te escriba.
      me encanta todo lo que cuentas pero no engordas, hay que sacarte grasa parda y analizar que tienes? jajajja
      un besin grande

  2. Ana
    13 de agosto de 2013

    Ay patri siempre es una alegría leerte 😉 nos encanta saber de vosotros y sobretodo que estéis bien por allí 🙂 que chulo el parque acuático ese de la foto! Deseando verte pronto! Y echaremos de menos a paco!!

  3. mariaC
    13 de agosto de 2013

    hola, te sigo desde que lei tu post en Spaniards, lei tu aventura en alemania, me alegra mucho que esten trabajando en Austria. Soy italo-argentina, vivi 15 anyos en Roma, proximamente ire a Londres por un master… y no se porque, me enganche con tu aventura (quizas me recuerda mi aventura europea). Mucha fuerza! desde buenos aires,( por ahora!)

    • patriciasanchezvillena
      14 de agosto de 2013

      Muchas gracias por todo María, me alegra estar conectado con el otro continente por historias parecidas. ¡Mucha suerte en tu aventura en Londres!

      • mariaC
        2 de septiembre de 2013

        gracias! y continuare a leer tus posts, son adorables, en particular los de comida, ja jaja.

  4. roger
    13 de agosto de 2013

    tienen muy buena pinta las judías verdes, que envidia! cuando tenga tiempo te mandaré una máster class de puré. pero antes deberías probar de hacer el de Robuchon, el más famoso del mundo y muy bueno para el colesterol. un beso!

    • patriciasanchezvillena
      14 de agosto de 2013

      Roger!!! ya era hora de que te manifestaras 🙂 hoy he comprado más patatas, probaré eso que me dices. Y gracias por el comentario, sé lo difícil que se te hacen las redes sociales y blogs 😛

  5. Jose antonio
    14 de agosto de 2013

    La comida tiene toda una pinta estupenda. Que suerte poder conseguir pescadito. Por nuestros lares (Alemania) no hay manera, no saben mucho mas alla del salmon. Como se echan de menos unas sardinitas, incluso a la merluza no le haria ascos fijate.
    Estando como estais cerca de los Alpes, seguro que puedes guardar los abrigos en el trastero?

    Un saludo desde Colonia

    • patriciasanchezvillena
      14 de agosto de 2013

      Jajaja al menos esta semana no tengo previsión de usarlos, aún tenemos unos 22 graditos de día y 4-10 de noche. El pescado que compro es congelado, también había en Berlín, así que lo más seguro es que también haya en Colonia. ¡Ánimo!

  6. María del Mar
    14 de agosto de 2013

    Por la parte que me toca, qué bonito lo que has puesto :), cada día estoy más contenta de tenerte cerquita :). Además, ahora me puedo plantar en tu casa en un santiamén y probar todos esos platos que pones jajaja, mejor imposible :p

  7. zuriquesa
    3 de septiembre de 2013

    Ánimo Patricia. No desesperes porque pienses que se te escapa el verano. Disfruta de las cuatro estaciones del año, y no tengas prisa porque llegue el invierno (aunque es cierto que subir a la montaña va a ser lo que te dé la luz del sol y su energía). Y en cuanto a pescado fresco seguro que tienes las truchas y otros pescados de río (al menos en eso se parecerá a Suiza). Besos desde Zúrich. Yoli

    • patriciasanchezvillena
      4 de septiembre de 2013

      Me he asomado a tu blog y me ha encantado. Lo leeré más en profundidad para cuando visite Zurich. Gracias por los ánimos. Un saludo Yoli.

      • zuriquesa
        5 de septiembre de 2013

        Cuando visites Zúrich, escríbeme Patricia. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 de agosto de 2013 por en En Austria.
A %d blogueros les gusta esto: